Economía

Virgin quiere 1% del mercado mexicano para 2016

Para Gerardo Escobar, gerente de Mercadotecnia de Virgin Mobile en México, la marca de telefonía celular obtendrá en el siguiente año el 1 por ciento de participación dentro del mercado azteca.
Darinka Rodríguez
29 noviembre 2015 22:48 Última actualización 30 noviembre 2015 9:57
Virgin Mobile

El siguiente año es de consolidación, destacó el directivo de Virgin Mobile.(Bloomberg)

A un año y medio de su entrada al mercado mexicano y pese no haber cumplido sus metas iniciales, Virgin Mobile, Operador Móvil Virtual (OMV), propiedad del multimillonario inglés Richard Branson, considera que en 2016 logrará llegar al 1 por ciento de participación dentro del mercado de suscriptores de telefonía celular.

“No va a pasar de 2016, es decir, el siguiente año es de consolidación e incluso puede que un poco antes de 2016 lleguemos al 1 por ciento”, dijo Gerardo Escobar, gerente de Mercadotecnia de Virgin Mobile en México.

No obstante, el mercado mexicano no ha ‘mandado a la Virgin’ a su operador móvil como la firma inglesa estimaba en junio de 2014, cuando se convirtió en el primer OMV en el país.

De acuerdo con cifras del IFT, al segundo trimestre de 2015 la empresa detentaba el 0.32 del total de los clientes de telefonía móvil en México, lo que equivale alrededor de 350 mil usuarios, en contraste con el millón de clientes que estimaban captar inicialmente.

Jorge Fernando Negrete, director para América Latina de Mediatelecom Policy & Law, indicó que la disrupción en un mercado no sólo se trata de campañas de marketing y segmentación de nichos, sino de un tema de cobertura, por lo que un OMV no podrá despegar hasta que la cobertura móvil rebase el 100 por ciento de la población.

“Antes de poder dar un buen precio se tiene que solucionar la cobertura, pues de lo contrario la ventaja competitiva no será el precio sino la cobertura, y eso lo vemos actualmente con la portabilidad”, mencionó.

No obstante, Escobar señaló que México aún cuenta con los remanentes de un mercado altamente concentrado, por lo que en 2016 se podrá ver la apertura en competidores.

Todas las notas ECONOMÍA
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN