Economía

Virgin quiere 1% del mercado mexicano para 2016

Para Gerardo Escobar, gerente de Mercadotecnia de Virgin Mobile en México, la marca de telefonía celular obtendrá en el siguiente año el 1 por ciento de participación dentro del mercado azteca.
Darinka Rodríguez
29 noviembre 2015 22:48 Última actualización 30 noviembre 2015 9:57
Virgin Mobile

El siguiente año es de consolidación, destacó el directivo de Virgin Mobile.(Bloomberg)

A un año y medio de su entrada al mercado mexicano y pese no haber cumplido sus metas iniciales, Virgin Mobile, Operador Móvil Virtual (OMV), propiedad del multimillonario inglés Richard Branson, considera que en 2016 logrará llegar al 1 por ciento de participación dentro del mercado de suscriptores de telefonía celular.

“No va a pasar de 2016, es decir, el siguiente año es de consolidación e incluso puede que un poco antes de 2016 lleguemos al 1 por ciento”, dijo Gerardo Escobar, gerente de Mercadotecnia de Virgin Mobile en México.

No obstante, el mercado mexicano no ha ‘mandado a la Virgin’ a su operador móvil como la firma inglesa estimaba en junio de 2014, cuando se convirtió en el primer OMV en el país.

De acuerdo con cifras del IFT, al segundo trimestre de 2015 la empresa detentaba el 0.32 del total de los clientes de telefonía móvil en México, lo que equivale alrededor de 350 mil usuarios, en contraste con el millón de clientes que estimaban captar inicialmente.

Jorge Fernando Negrete, director para América Latina de Mediatelecom Policy & Law, indicó que la disrupción en un mercado no sólo se trata de campañas de marketing y segmentación de nichos, sino de un tema de cobertura, por lo que un OMV no podrá despegar hasta que la cobertura móvil rebase el 100 por ciento de la población.

“Antes de poder dar un buen precio se tiene que solucionar la cobertura, pues de lo contrario la ventaja competitiva no será el precio sino la cobertura, y eso lo vemos actualmente con la portabilidad”, mencionó.

No obstante, Escobar señaló que México aún cuenta con los remanentes de un mercado altamente concentrado, por lo que en 2016 se podrá ver la apertura en competidores.

Todas las notas ECONOMÍA
Congreso de EU alcanza acuerdo para financiar Gobierno hasta septiembre
Corea del Sur estima pérdidas por 17 mmdd de renegociar TLC con EU
Por las nubes, precio del aguacate en EU
India reemplazaría a Alemania como cuarta economía mundial
Al disparar un misil, Pyongyang "faltó el respeto" a China: Trump
Moody's descarta cambio en el rumbo de Pemex por relevo presidencial
Lista tercera subasta eléctrica de México
Utilidades de HSBC incrementan 18.4%
SHCP niega que plan fiscal de EU afecte competitividad del país
Renegociación del TLCAN frena cambio en calificación de México: Moody's
Ingresos tributarios bajan 3.5% real por estímulos a gasolinas
Aprueban licitaciones para socios de Pemex en campos terrestres
Economía mexicana resiste los primeros 100 días de Trump
Barclays supera por mucho las expectativas de ganancias en el 1T17
Ganancias de UBS saltan 79% por panorama mundial más optimista
Crédito al consumo pierde fuerza, reporta menor alza en año y medio
Crédito empresarial repunta 11.5% en marzo
Economía de EU crece a su ritmo más débil en tres años
Ingresos de establecimientos IMMEX crecen 12.5% en febrero
Prevé Sejuve más recursos para emprendedores queretanos en este año
Chevron reporta mejores ganancias por recorte de costos y venta de activos
Economía de México supera expectativas en el primer trimestre
Ganancia de Exxon sube a más del doble en 1T17
Guanajuato prepara el despegue en el sector aeronáutico
Estados del Bajío, entre los de mayor crecimiento económico