Economía

Virgin quiere 1% del mercado mexicano para 2016

Para Gerardo Escobar, gerente de Mercadotecnia de Virgin Mobile en México, la marca de telefonía celular obtendrá en el siguiente año el 1 por ciento de participación dentro del mercado azteca.
Darinka Rodríguez
29 noviembre 2015 22:48 Última actualización 30 noviembre 2015 9:57
Virgin Mobile

El siguiente año es de consolidación, destacó el directivo de Virgin Mobile.(Bloomberg)

A un año y medio de su entrada al mercado mexicano y pese no haber cumplido sus metas iniciales, Virgin Mobile, Operador Móvil Virtual (OMV), propiedad del multimillonario inglés Richard Branson, considera que en 2016 logrará llegar al 1 por ciento de participación dentro del mercado de suscriptores de telefonía celular.

“No va a pasar de 2016, es decir, el siguiente año es de consolidación e incluso puede que un poco antes de 2016 lleguemos al 1 por ciento”, dijo Gerardo Escobar, gerente de Mercadotecnia de Virgin Mobile en México.

No obstante, el mercado mexicano no ha ‘mandado a la Virgin’ a su operador móvil como la firma inglesa estimaba en junio de 2014, cuando se convirtió en el primer OMV en el país.

De acuerdo con cifras del IFT, al segundo trimestre de 2015 la empresa detentaba el 0.32 del total de los clientes de telefonía móvil en México, lo que equivale alrededor de 350 mil usuarios, en contraste con el millón de clientes que estimaban captar inicialmente.

Jorge Fernando Negrete, director para América Latina de Mediatelecom Policy & Law, indicó que la disrupción en un mercado no sólo se trata de campañas de marketing y segmentación de nichos, sino de un tema de cobertura, por lo que un OMV no podrá despegar hasta que la cobertura móvil rebase el 100 por ciento de la población.

“Antes de poder dar un buen precio se tiene que solucionar la cobertura, pues de lo contrario la ventaja competitiva no será el precio sino la cobertura, y eso lo vemos actualmente con la portabilidad”, mencionó.

No obstante, Escobar señaló que México aún cuenta con los remanentes de un mercado altamente concentrado, por lo que en 2016 se podrá ver la apertura en competidores.

Todas las notas ECONOMÍA
Populismo cierra espacios de libertad y participación: EPN
Petroleras vuelven a abrir billeteras para ganar aguas profundas en EU
Banxico actuó de manera preventiva ante crisis mundial: Carstens
Asalariados quedan exentos de declaración anual
Apertura comercial y economía de mercado han ayudado a clase media: ABM
24% de los municipios no cuenta con infraestructura bancaria: CNBV
México ha sabido transformarse ante retos internacionales: Meade
División de Telmex podría afectar derechos de trabajadores: STPS
Crédito en México alcanzaría 40% del PIB en 2019
‘Fuimos testigos de abusos’, admite Meade ante inversionistas
Este miércoles comienza la Convención Bancaria
STPS triplica inspecciones a empresas en sexenio de EPN
Industriales dejan de invertir más de 200 mdp en Nayarit en el 1T17
Crece más de 10% facturación de tarjetas de crédito y débito
Un gigante energético se está fraguando y tiene a México en la mira
Tentaciones políticas, riesgo para la estabilidad económica de México: ABM
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Construcción inicia 2017 con pérdidas en producción
Reservas internacionales registran la mayor expansión en 14 semanas
Aumenta 3.4% producción de plata en Querétaro
Vacaciones de semana Santa dejarán derrama de 564 mdp en Querétaro
Agro de EU presiona para alejar a Trump de guerra comercial con México
Ventas de casas usadas en EU caen más de lo previsto en febrero
Valor de manufacturas, con avance de 46.2% en San Luis Potosí
Marruecos, con oportunidades de negocio para queretanos