Vietnam, una oportunidad para autopartes mexicanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vietnam, una oportunidad para autopartes mexicanas

COMPARTIR

···

Vietnam, una oportunidad para autopartes mexicanas

La apertura de la industria manufacturera, incluida la de autopartes, se da tras la firma del Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

Daniel Blanco
02/07/2018
Especialistas aseguran que se podrían exportar automóviles a Vietnam.

Con la firma del Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), México abrió la puerta de Vietnam, país en donde podría tener libre comercio para finales de 2018, y a pesar de que los principales productos nacionales exportados a ese mercado son agroalimentarios, la industria manufacturera podría abrirse camino en los próximos años.

Sergio Ley, presidente de la Sección Empresarial Asia y Oceanía del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), indicó que se podrían exportar automóviles a Vietnam, pero esa decisión se toma en Detroit, Stuttgart o en Tokio.

“¿Pero qué es lo que nosotros sí podemos hacer? Tenemos una industria de autopartes altamente sofisticada, de alta calidad, ese carro que le llegue (a Vietnam) de Tokio, Indonesia o Tailandia, nosotros le podemos vender las autopartes que van a necesitar, porque esas sí las controlamos nosotros”, dijo.

Otra de las industrias con potencial de exportación hacia ese país sería la de electrodomésticos. “Tenemos una industria altamente sofisticada, competimos perfectamente en EU, esta industria no la tiene Vietnam, vamos con esta industria, vamos con estos productos, claro que vamos a competir”, afirmó Ley.