Economía

Videgaray y Mancera acuerdan estudio técnico sobre ampliación de Línea A

El pasado 18 de marzo Luis Videgaray y Miguel Mancera acordaron un estudio técnico y financiero para la ampliación de la Línea A del Metro  y disponibilidad presupuestal para el mantenimiento de Cutzamala. 
Dainzú Patiño
21 marzo 2016 13:21 Última actualización 21 marzo 2016 14:3
Etiquetas
línea 12

Ampliación de línea A será posible. (Cuartoscuro)

Luego de un recorte de dos mil 500 millones de pesos para el inicio de la ampliación de la Línea A del metro, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, y Miguel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México acordaron un monto de 200 millones de pesos, para un estudio técnico y financiero.

El acuerdo se logró luego de una reunión privada en Palacio Nacional, el pasado 18 de marzo, informó el área de Comunicación Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Otro de los acuerdos fue que habrá disponibilidad presupuestal para realizar los mantenimientos críticos y prioritarios del Sistema Cutzamala.


También que se trabajará en coordinación para encontrar una fuente de financiamiento para modernizar los sistemas de medición ambiental de la zona metropolitana, incluyendo la posibilidad de obtener recursos por parte del Global Environment Facility para este fin.

La reunión contempló la revisión de cada uno de los proyectos de infraestructura que involucran recursos presupuestales de la banca de desarrollo y del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

: