Economía

Videgaray se reunirá
en EU con asesores
de Trump

Luis Videgaray se reunirá en Washington los próximos 25 y 26 de enero con Reince Priebus, jefe del gabinete de Donald Trump así como con sus asesores Jared Kushner y Stephen Bannon con el fin de analizar el futuro de la relación entre México y Estados Unidos.
Bloomberg
19 enero 2017 18:2 Última actualización 19 enero 2017 18:19
Videgaray

El titular de la SRE viajará con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. (Bloomberg)

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, viajará a Washington el 25 y 26 de enero para hablar sobre comercio, migración y seguridad con los principales asesores de Donald Trump cinco días después de que el presidente electo de Estados Unidos asuma el poder.

Videgaray estará acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y se reunirán con Reince Priebus, jefe de gabinete; Jared Kushner y Stephen Bannon, asesores sénior de Trump; Gary Cohn, Director del Consejo Nacional de Economía; Peter Navarro, Director del Consejo Nacional de Comercio y Michael Flynn, Consejero de Seguridad Nacional, dijo la secretaría de Relaciones Exteriores. 

En un comunicado, la dependencia agregó que “el objetivo de la visita será comentar el estado actual y futuro de la relación bilateral en todos sus aspectos”.

Trump hizo campaña con la promesa de cancelar o modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá y hacer que México pague por un muro fronterizo para evitar que inmigrantes indocumentados entren a Estados Unidos.