Economía

Videgaray reitera importancia de Plan Nacional de Desarrollo

12 febrero 2014 4:36 Última actualización 21 mayo 2013 10:46

[Edgar López] Constituye una estrategia para democratizar la productividad y las oportunidades. 


 
Notimex
 
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, sostuvo que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 constituye una estrategia para democratizar la productividad y que las oportunidades y el progreso lleguen a toda la población de todos los sectores y regiones del país.
 
"Se trata de que todos los mexicanos puedan ser más productivos para que la riqueza sea en todo el país y para todos", señaló en entrevista en Enfoque noticias.
 
De esta forma, dijo, la democratización de la productividad permitirá intensificar la competencia económica, la disponibilidad de los insumos a buen precio y calidad, a fin de dar condiciones de éxito, incluso a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
 
En ese sentido, indicó que para lograr una productividad más incluyente que eleve los salarios y la calidad de vida de las familias, se tiene que combatir la informalidad.
 
El funcionario federal afirmó así que el Plan Nacional de Desarrollo presentado la víspera es uno de los primeros instrumentos de planeación democrática que habrán de guiar la actuación del gobierno de la República.
 
Recordó que de esta estrategia se desprenden 41 programas sectoriales y transversales que se presentarán en este mismo año y aseguró que en todos los instrumentos habrá de reflejarse la visión del país y de los ciudadanos que participan en este ejercicio de planeación.
 
En el proceso de consulta, realizado del 28 de febrero al 9 de mayo pasados, se recibieron 229,000 participaciones, con lo que se convierte en el mayor registro de colaboraciones en la historia del sistema nacional de planeación democrática para el desarrollo, agregó.
 
Este Plan está basado en las cinco metas nacionales del gobierno que son la de México en Paz, Próspero, Incluyente, con Educación de Calidad y Responsabilidad Global.