Economía

¿A dónde irá Videgaray tras renunciar a Hacienda?

El extitular de Hacienda no buscaría la candidatura a la gubernatura del Estado de México el próximo año, de acuerdo con fuentes cercanas de Bloomberg.
Bloomberg
07 septiembre 2016 23:49 Última actualización 08 septiembre 2016 12:24
Videgaray

El exsecretario de Hacienda probablemente se integrará al sector privado tras su salida de la dependencia. (Cuartoscuro)

Luis Videgaray, que ayer renunció al cargo de secretario de Hacienda, dijo al personal que probablemente regrese al sector privado tras dejar el cargo, de acuerdo con dos personas que asistieron a una reunión sobre su salida de la dependencia.

Las dos personas que asistieron a la reunión dijeron que Videgaray probablemente no buscará la candidatura para la gubernatura del Estado de México, como algunos medios locales habían especulado.

Claudia Algorri, que también dejó el cargo de vocera de la Secretaría de Hacienda, se negó a hacer comentarios sobre el futuro de Videgaray.







Videgaray fue secretario de Finanzas del gobierno del Estado de México cuando el presidente Enrique Peña Nieto se convirtió en gobernador del estado en 2005.

Antes de ocupar ese cargo trabajó para el banco de inversión Protego Asesores, con sede en la Ciudad de México.

Las leyes mexicanas prohíben a los funcionarios de gobierno aceptar un empleo “de cualquier persona física o moral cuyas actividades profesionales, comerciales o industriales se encuentren directamente vinculadas, reguladas o supervisadas por el servidor público”.

La prevención aplica hasta un año después de que el funcionario se haya retirado del cargo.

>