Economía

Videgaray refrenda que en 2015 no habrá nuevos impuestos

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional que no habrá nuevos impuestos para el siguiente año.
Víctor Chávez
27 agosto 2014 21:23 Última actualización 27 agosto 2014 21:23
Luis Videgaray. (Eladio Ortiz)

Hoy, a esta hora, ya nadie quiere hablar de impuestos, dijo en tono de broma Luis Videgaray con los legisladores del PRI. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, ratificó esta noche a los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional que no habrá nuevos impuestos para el 2015.

También les reiteró que la dependencia que preside sostiene su pronóstico de que el crecimiento el PIB para este año será de 2.7 por ciento.

En una reunión privada con la bancada priista -en el marco de los trabajos de su reunión plenaria previa al periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo lunes primero de septiembre- les dijo:

"Se los confirmo de una buena vez: no habrá propuestas de cambio de nuevos impuestos en el paquete que enviará el Ejecutivo a la Cámara de Diputados".

"Hoy, a esta hora, ya nadie quiere hablar de impuestos", bromeó.

Les informó que el paquete económico llegará a más tardar el próximo 8 de septiembre, como lo marca la Constitución, junto con los criterios de política económica.

Sobre el crecimiento, "la Secretaría de Hacienda ha ratificado nuestra estimación del 2.7 por ciento".

En el encuentro privado les mostró gráficas sobre la tendencia y prospectiva del crecimiento estimado de la economía.