Economía

Videgaray reconoce
a diputados por aprobación del PEF 2015

La Cámara de Diputados aprobó la mañana de hoy el dictamen
de Presupuesto para 2015, por lo que el titular de la Secretaría de Hacienda reconoció el trabajo de los legisladores.
Notimex
13 noviembre 2014 17:53 Última actualización 13 noviembre 2014 17:53
Luis Videgaray

Luis Videgaray reconoció el trabajo de los diputados para aprobar el dictamen de Presupuesto 2015. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, manifestó su reconocimiento a la Cámara de Diputados por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Videgaray Caso publicó “Aprobado el Presupuesto 2015 en lo general con 97.6 por ciento de los votos en favor. Nuestro amplio reconocimiento a la Cámara de Diputados”.

Luego de una discusión que comenzó la noche del miércoles y que se reanudó desde la mañana de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó por 457 votos en favor, 10 en contra y una abstención, el dictamen de Presupuesto para 2015 que asciende a cuatro billones 694 mil 677 millones 400 mil pesos.


El gasto aprobado para el próximo año representa una cantidad superior a la planteada por el Ejecutivo federal.

De acuerdo con los legisladores, es un Presupuesto que tiene como prioridad fortalecer e incrementar la creación de más empleos, mejor remunerados, capacitados y productivos.

El análisis, discusión y aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación es sólo facultad de la Cámara de Diputados.