Economía

Videgaray garantiza certidumbre para inversionistas en 2015

El secretario de Hacienda entregó al Congreso el Paquete Económico 2015 y señaló que, al no haber modificaciones al marco fiscal actual, se establecerán las bases para consolidar y acelerar la economía nacional.
Víctor Chávez
05 septiembre 2014 19:55 Última actualización 05 septiembre 2014 19:57
Luis Videgaray entrega de Paquete económico 2015. (Tomada de @manuelanorve)

Luis Videgaray entrega de Paquete económico 2015. (Tomada de @manuelanorve)

La Secretaría de Hacienda garantizó que para el 2015 “habrá certidumbre” para los inversionistas y se establecerán las “bases para consolidar y acelerar” la economía nacional, al no haber modificaciones al marco fiscal actual.

Al entregar a la Cámara de Diputados el paquete económico 2015, el titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso, estimó un crecimiento de 3.7 por ciento del PIB, con base, aclaró, en los diagnósticos y estudios técnicos del Banco de México y de otras diversas empresas calificadoras e instituciones bancarias.

El funcionario entregó el Presupuesto de Egresos, que asciende a 4 billones 676 mil millones de pesos y la ley de ingresos, que, precisó, no contiene miscelánea fiscal en esta ocasión, al no haber nuevos impuestos ni nuevos beneficios fiscales.


También entregó otros criterios de la política económica que plantean una inflación de 3 por ciento, una paridad de 13 pesos por dólar y coloca en 82 dólares el precio internacional del barril de petróleo.

El funcionario anunció una baja del déficit fiscal de 1.5 al uno por ciento para el año que viene y una reducción de apenas el 0.1 por ciento del gasto de la burocracia federal.

Ante el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles; los presidentes de las comisiones de Hacienda, el panista Damián Zepeda; de Presupuesto, el priista Pedro Pablo Treviño; y los vicepresidentes y secretario de la Mesa Directiva, Videgaray aseguró que se retomará la “tendencia decreciente del déficit” a pesar de la disminución de los ingresos petroleros por la reforma energética.

Con la presencia también de los coordinadores parlamentarios del PRI y el PAN, así como del subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, y acompañado de los subsecretarios de Ingresos y de Egresos de Hacienda, Videgaray recordó que el próximo miércoles 10 acudirá al Pleno de la Cámara de Diputados para exponer ante los 500 legisladores el contenido del paquete económico y los documentos del II Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto.