Economía

Viaja con lujo por el país con chofer incluido

Si visita con frecuencia a otra ciudad del país o bien lo hará por un fin de semana y no desea conducir, puede solicitar
un viaje redondo confortable desde su smartphone. Aplicaciones como Uber y Cabify le ofrecen viajar en unidades como Cadillac Escalade, Audi, BMW o Mercedes-Benz, entre otras.
Darinka Rodríguez
14 octubre 2014 23:29 Última actualización 15 octubre 2014 5:5
Taxis de lujo

Si deseas viajar con comodidad fuera del DF en un taxi de lujo, servicios como Uber y Cabify ofrecen esa opción´. (Carlos López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Si este fin de semana quiere viajar fuera de la ciudad, pero no desea manejar, existen varios servicios de transporte a la medida que le permiten hacerlo a todo lujo.

Uber y Cabify ofrecen traslados interestatales a través de sus aplicaciones para smartphone. Uber es la aplicación que ofrece para su viaje vehículos modelo Cadillac Escalade, Chrysler 300, Nissan Altima, Audi y Mercedes-Benz y BMW, entre otros.

Los costos de un traslado interestatal de ida y vuelta, van de 450 pesos para la ruta ciudad de México-La Marquesa, a 10 mil pesos del DF a Acapulco.

En tanto, viajar de la capital del país a Tepoztlán cuesta mil 900 pesos; a Taxco 5 mil pesos, a San Miguel de Allende y alrededores 6 mil 200 pesos y a la zona del Bajío 8 mil pesos.




El servicio se ofrece en las ciudades de México, Guadalajara, Tijuana, entre otras. Puede consultar los destinos en internet.

Por su parte, Cabify brinda al usuario el coche de su elección a un menor precio, respetando el cobro por kilómetro recorrido y no por el tiempo transitado.

Un traslado del DF a la ciudad de Querétaro cuesta alrededor de 3 mil 487 pesos, más 250 pesos por las casetas.

Mientras que si deseas manejar, la renta de un automóvil por dos días con uso libre de modelos como Mercedes Benz, tiene un costo de dos mil 300 pesos a dos mil 800 pesos en total y en el caso de camionetas, el costo fluctúa de los mil 500 a tres mil 800, dependiendo del modelo.

CUESTIÓN DE CONFORT

Rodrigo Arévalo, director de Uber en la ciudad de México, indicó que los choferes o socios de este servicio son seleccionados utilizando revisiones estrictas. “Se aseguran de proveer el mejor servicio posible a los usuarios: abriendo puertas, ofreciendo botellas de agua y ajustando la temperatura y música al gusto de cada pasajero”, señaló.

“Algunos incluso llevan varios cargadores de teléfonos, chicles o dulces. Además, se puede saber el nombre, tipo de coche y placa del chofer en cuanto se pide un viaje, haciendo que sea muy sencillo reconocer el auto cuando arriba”, dijo en entrevista.

Por otra parte, Edgardo Rivera Torres, CEO de Cabify México, expuso que “los usuarios prefieren elegir el taxi como medio de transporte para llegar a sus destinos; sin embargo, la realidad del mexicano exige poner especial atención en asuntos como la seguridad al momento de trasladarse”.

PAGO Y SEGURIDAD VIAJAN JUNTOS

Ambos servicios garantizan la seguridad de sus pasajeros desde el momento en que se solicita el servicio, pero es importante que verifique el modelo que se le asignó, las placas del vehículo y la identidad del chofer.

Se recomienda al usuario leer detalladamente las condiciones de cada viaje y las políticas de cancelación y de privacidad que se encuentran disponibles en cada aplicación descargable a los smartphones.
Por otro lado, las tarifas son cobradas automáticamente a la tarjeta de crédito del pasajero, “no tiene que lidiar con las complicaciones de cargar con efectivo o conseguir cambio”, aseguró Arévalo.

TIPS

​Determina las necesidades. Dependiendo de la distancia y las condiciones que requieras para tu viaje, puedes escoger entre uno u otro servicio.

Frecuencia. Si sueles viajar con regularidad, considera la opción de un servicio de renta de vehículos con chofer.

Lee bien los términos y condiciones. Antes de aceptar el servicio, verifique la tarifa, así como las políticas de privacidad de cada una de las aplicaciones.