Economía

Veterinaria, en el Top 10 de las carreras peor pagadas 

Los médicos veterinarios tienen un salario promedio mensual de 9 mil 190 pesos mensuales, lo que la coloca en el lugar 53 de 62 carreras analizadas en el estudio Compara Carreras 2016 que realizó el IMCO.
Zenyazen Flores
17 agosto 2016 17:28 Última actualización 17 agosto 2016 17:39
veterinario

veterinario

Hoy es el Dia del Veterinario y en Twitter los usuarios están felicitando a esos profesionistas que se encargan de cuidar la salud de nuestras mascotas, a todos les mandamos una felicitación aunque no tenemos muy buenas noticias: Veterinaria está en el Top 10 de las profesiones peor pagadas y el egresado tiene una alta probabilidad de trabajar en la informalidad.

El estudio Compara Carreras 2016 indica que Veterinaria se encuentra en el Top 10 de las carreras peor pagadas, al reportar un salario promedio mensual de 9 mil 190 pesos mensuales, lo que la coloca en el lugar 53 de 62 carreras analizadas.

El salario del veterinario está por debajo del sueldo promedio de los profesionistas que es de 11 mil 272 pesos al mes y su salario es menos de la mitad de los estudiosos de Física, que es la carrera mejor pagada con 24 mil 59 pesos mensuales, indica el estudio que presentó esta mañana el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).


Además, los veterinarios ocupan el segundo lugar en el Top 10 de las carreras con mayor probabilidad de trabajar en la informalidad. El 47 por ciento de la población ocupada con esa profesión está en la informalidad laboral, sólo por debajo de del 49 por ciento de tasa de informalidad que reportan los profesionistas en el área de Bellas Artes.

El estudio muestra que Veterinaria es una de las 5 carreras menos rentables, ya que el egresado tardará en recuperar lo invertido en sus estudios 16 meses si estudió en una universidad pública y hasta más de 10 años si egresó de una institución privada.

El estudio Compara Carreras 2016 indica que 81 mil 176 personas estudiaron Veterinaria, de los cuales 34 por ciento se ocupan en el sector servicios profesionales, científicos y técnicos; 12 por ciento en el sector agropecuario; 10 por ciento en comercio al por menor, y el resto en la industria manufacturera y servicios educativos.

Actualmente 62 universidades imparten la carrera de Veterinaria y 32 mil 46 jóvenes estudian para ser grandes profesionales y velar por el bienestar de tu perro o gatito.

: