Economía

Veracruz logra inversiones récord 

La entidad logró inversiones que ascienden a 40 mil millones de pesos, debido a los proyectos petroleros, así como el nuevo puerto de Veracruz y la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.
Itzel Villa/Corresponsal
19 noviembre 2017 15:19 Última actualización 19 noviembre 2017 23:3
Puerto Veracruz

A pesar de la inseguridad, los empresarios tienen interés de invertir en Veracruz. (Cuartoscuro)

XALAPA, VERACRUZ.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Alejandro Zairick Morante, informó que la entidad logró durante este 2017 un récord de inversiones que asciende a 40 mil millones de pesos.

Los rubros de estas inversiones son diversos, sin embargo, el titular de la Sedecop refirió que las inversiones petroleras, así como las relacionadas al nuevo puerto de Veracruz y la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.

"Tenemos varios elementos que nos han hecho lograr cifras récord. En cuanto a inversiones tenemos desde luego la inversión del puerto de Veracruz, el proyecto de Zonas Económicas Especiales al sur de la Entidad, la cual desde luego trae una importante derrama económica".

Cuestionado acerca de si la inseguridad que existe en Veracruz ha provocado que se ahuyenten las inversiones, Zairick Morante señaló que no han tenido conocimiento de que ninguna inversión haya dejado el Estado o que haya habido una fuga de inversiones por el tema de la inseguridad.

Asimismo, señaló que aunque sí hay preocupación de parte del empresariado, las inversiones se mantienen. Además de que la Secretaría a su cargo tienen una estrecha comunicación con los empresarios interesados en invertir en la entidad.

"Sí hay preocupación, pero se está atendiendo diariamente. Nosotros que estamos en contacto con los inversionistas podemos decir que no hay una sola inversión que se haya ido del estado por la inseguridad".

Al contrario, refirió que ha habido muchos resultados positivos, además de una buena comunicación con quienes ya tienen inversiones y con los empresarios que tienen interés de invertir en Veracruz.