Economía

Veracruz invierte mil 500 mdp para infraestructura de Juegos Centroamericanos 2014


 
 
Oved Contreras
 
Xalapa, Ver., 15 de Octubre.- El Gobierno de Veracruz invirtió más de mil 500 millones de pesos en infraestructura deportiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, confirmó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón. 
 
Afirmó que toda la infraestructura avanza en tiempo y forma,  así se refrenda el compromiso del gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa de que estos juegos serán los mejores Centroamericanos y del Caribe de la historia. 
 
En compañía del titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena, y el director del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos, Dionisio Pérez Jácome, las autoridades veracruzanas inspeccionaron la obra del velódromo, que registra un avance del 60 por ciento. 
 
"Esto les da certeza a todos de que el gobierno estatal está empeñado en que estos juegos sean los mejores, no nada más para Veracruz sino de los últimos años. La revisión que está haciendo Jesús Mena de CONADE, responde a la invitación que se les hizo como a los de ODECABE, para que vea la coordinación que tenemos entre todos", sostuvo.
 
Buganza Salmerón reiteró que la parte financiera está resuelta, y que las obras que requerirían mantenimiento previo a los juegos serán realizadas al final, de acuerdo con las normas que se establecieron. 
 
Dijo que todas las obras serán terminadas semanas antes de que inicien los juegos, en noviembre de 2014. 
 
En tanto que el titular de la Conade, Jesús Mena, señaló que la entidad está firme como sede de los Juegos Centroamericanos, y que todo estará listo en tiempo para poder albergar esta importante competencia. 
 
"Veracruz está cumpliendo y seguirá cumpliendo con los requerimientos para que el estado y México puedan tener muy buenos juegos", agregó. 
Apuntó que la Comisión Nacional del Deporte ha invertido 400 millones de pesos este año y en 2014 invertirá otros 400 millones para acelerar las obras.
 

También lee: