Economía

Veolia convertirá basura en energía

Los residuos que se generan en la CDMX se utilizarán para generar energía a través de una planta que construirá la firma francesa y que estará en funcionamiento en el 2020.
Bloomberg
22 mayo 2017 22:28 Última actualización 23 mayo 2017 5:0
Basura. (ec0op.wordpress.com)

Basura. (ec0op.wordpress.com)

La compañía francesa de agua y residuos Veolia Environnement acordó construir una instalación para convertir los residuos domésticos en energía en la Ciudad de México.

La instalación será capaz de convertir 1.6 millones de toneladas métricas de residuos en 965 mil megawatts-hora de electricidad al año y ayudará a alimentar el sistema del Metro, de acuerdo con una declaración del lunes de la empresa con sede en París.

La Ciudad de México genera 13 mil toneladas de desechos por día, y la planta será capaz de convertir alrededor de un tercio de eso en energía verde. Actualmente, cerca de dos tercios de los residuos de la ciudad terminan en vertederos, dijo Veolia.

La planta entrará en operación en 2020, y un contrato de operación y mantenimiento de 30 años generará ingresos por aproximadamente 886 millones de euros, o 997 millones de dólares.

placeholder