Economía

Ventas y negocios, la mayoría de las vacantes laborales en el DF

De la oferta de 22 mil vacantes en el DF, 12 mil se localizan en el Distrito Federal, según el buscador de empleo Bumeran.com.
Angélica Hernández
28 octubre 2014 14:11 Última actualización 28 octubre 2014 14:11
Empleo en China

Empleo en China. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de tres mil vacantes laborales en el DF son para las áreas de comercial, ventas y negocios, según el buscador de empleo Bumeran.com.

Karime Soto Guerrero, gerente de marketing y comunicación para Bumeran.com, dijo para El Financiero que a nivel nacional tienen una oferta de 22 mil vacantes de las cuales 12 mil se localizan en la Ciudad de México.

"Otra área importante es la de administración y contabilidad con una oferta de mil 947 vacantes, seguida de tecnología, sistemas y telecomunicaciones con mil 696 vacantes registradas en el portal", dijo.


La gerente de la empresa que participa en la 1er Feria para Profesionistas y Técnicos "Aplica-T" que se realiza en el WTC, dijo que justamente uno de los objetivos es que los asistentes puedan encontrar trabajo antes de que se termine el año con sueldos superiores a los seis mil pesos mensuales.

Finalmente, recordó que en el caso del portal de trabajo las ofertas son de distintas áreas pero principalmente concentradas en administración, ventas, financieras y contabilidad y tecnología de la información.