Economía

Ventas y mercadotecnia, sectores que emplean a más mujeres: PageGroup

Estudio de la firma revela que aumentó la cantidad de mujeres requeridas para puestos como gerente de mercadotecnia y asesores comerciales.
Zenyazen Flores
07 marzo 2014 14:48 Última actualización 07 marzo 2014 15:42
Etiquetas
secretaria

Asistentes, profesión con gran demanda para mujeres./(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las áreas de ventas y mercadotecnia son las que más mujeres colocaron durante 2013 en un empleo, después le siguieron los sectores de finanzas e impuestos y recursos humanos, señala la firma PageGroup.

Dentro de ventas y mercadotecnia el rango de puestos fue variado, colocando asignaciones como asociado de ventas, gerente de mercadotecnia, gerente de marca, coordinador de Trade Marketing y asesores comerciales.

Las áreas que tuvieron la menor colocación de talento femenino durante 2013 fueron los sectores de salud, seguros e inmobiliario y construcción.

Esto se ve reflejado en las últimas cifras del INEGI, donde en su Encuesta Anual de Empresas Constructoras 2012, las mujeres representaron sólo el 11 por ciento del sector.

Otro de los puestos más requeridos para las mujeres de acuerdo con PageGroup fue el de las asistentes, que representó el 14 por ciento de los puestos colocados en 2013.

En su mayoría, los puestos para asistente tuvieron un requerimiento de personas con licenciatura y/o carrera técnica y con experiencia de alrededor de tres años.

A nivel organizacional, las mujeres tuvieron una mayor colocación en puestos de mando intermedio a gerencias junior, con el 67 por ciento del talento en este nivel. Esto fue seguido por los puestos de gerencias medias a direcciones con el 30 por ciento.

En los puestos de alta dirección, las únicas dos áreas que tuvieron colocaciones durante 2013 fueron Ingeniería y Manufactura y Finanzas e Impuestos, en puestos de alto perfil como Country Manager.