Economía

Ventas por fiestas patrias subirán 4%, estiman comerciantes del DF

La derrama económica que dejarán los festejos patrios ascenderá a 12 mil 661 millones de pesos y los sectores más beneficiados serán el de antros y bares y el de bebidas, pronosticó la Concanaco Servytur.
Yuridia Torres
10 septiembre 2015 14:14 Última actualización 10 septiembre 2015 14:52
Disfrute las Fiestas Patrias el próximo 15 de septiembre. (Tomada de internet)

Disfrute las Fiestas Patrias el próximo 15 de septiembre. (Tomada de internet)

Este año, la derrama económica que dejarán los festejos de la Independencia de México ascenderá a 12 mil 661 millones de pesos, un aumento de 4 por ciento respecto al año previo, según estimaciones realizadas por la Concanaco Servytur.

Enrique Solana Sentíes, presidente de este organismo empresarial, detalló que los giros que se verán más beneficiados durante las celebraciones de las fiestas patrias serán los antros y bares, donde se espera un crecimiento de 6 por ciento, en bebidas y tabaco, 5 por ciento; restaurantes, 4 por ciento; ropa, 3 por ciento, y papelerías, 2 por ciento.

También estimó que las reservaciones en hoteles y moteles para celebrar el Día de la Independencia podrían registrar un incremento de 2 por ciento, por lo que sugirió a los visitantes que lo hagan con tiempo.

La Concanaco realizó un llamado para que los consumidores realicen sus compras en negocios formalmente establecidos, pues podrán adquirir productos con la calidad y las garantías necesarias para cuidar su presupuesto familiar.

El organismo empresarial recomendó a los ciudadanos no comprar productos que se venden en el mercado informal, porque corren el riesgo de adquirir productos “piratas” o robados, e incluso bebidas adulteradas que provoquen daños a su salud.