Economía

Ventas pendientes de casas usadas en EU suben 4.5% en enero


 
Reuters
 
Washington.- Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en enero, mostraron datos de un grupo de la industria divulgados el miércoles, en una señal de que la recuperación del sector inmobiliario está ganando impulso.
 
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre las ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, subió un 4.5%, a 105.9.
 
El índice avanzó a su mayor nivel desde abril del 2010, cuando subió justo antes de la expiración de un crédito impositivo que buscaba mejorar el colapsado mercado inmobiliario del país.
 
Los economistas pronosticaban que los contratos firmados, que generalmente se transforman en ventas tras uno o dos meses, habrían aumentado un 1,5 % el mes pasado.
 
El mercado inmobiliario estadounidense ha estado deprimido desde que una burbuja inmobiliaria explotó en el 2006, lo que contribuyó a provocar la recesión del 2007-2009.
 
Sin embargo, el sector inmobiliario pareció mejorar el año pasado cuando la construcción de casas contribuyó al crecimiento económico por primera vez desde el 2005.
 
Se estima que una disminución de casas en el mercado y un aumento constante de las contrataciones en toda la economía alimentará un repunte mayor este año.

También lee: