Economía

Ventas pendientes de casas en EU tocan en enero mínimo en un año

Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos bajaron 2.5 por ciento, a 106.0, el nivel más bajo desde enero del año pasado.
Reuters
29 febrero 2016 12:29 Última actualización 29 febrero 2016 12:37
 [En EU se difundirán las estadísticas de ventas de casas nuevas durante noviembre / Bloomberg] 

[En EU se difundirán las estadísticas de ventas de casas nuevas durante noviembre / Bloomberg]

WASHINGTON.- Los contratos para la compra de casas usadas en Estados Unidos cayeron en enero a su menor nivel en un año, probablemente por el impacto de un clima más severo y una escasez de propiedades para la venta, mostró un informe.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo que su índice de ventas pendientes de casas bajó un 2.5 por ciento, a 106.0, el nivel más bajo desde enero del año pasado. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los contratos subirían un 0.5 por ciento el mes pasado.

Los contratos de ventas pendientes de casas se convierten en ventas tras un mes o dos y la inesperada caída de enero sugiere que las ventas de casas usadas probablemente se debilitarán tras subir sólo un 0.4 por ciento el mes pasado. Los contratos se elevaron un 1.4 por ciento en la comparación interanual.

: