Economía

Ventas pendientes de casas en EU suben levemente en junio

Los contratos para comprar casas usadas en la Unión Americana, que usualmente se convierten en ventas después de uno o dos meses, subieron en junio 0.2%, mucho menos de lo esperado por los analistas que esperaban un repunte de 1.4%.
Reuters
27 julio 2016 9:28 Última actualización 27 julio 2016 9:29
casas EU

La escasez de inventarios está afectando a la actividad, pese a que las tasas hipotecarias están cerca de mínimos históricos. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos subieron mucho menos a lo previsto en junio, en otra señal de que la escasez de inventarios está afectando a la actividad, pese a que las tasas hipotecarias están cerca de mínimos históricos.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) informó hoy miércoles que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, se elevó 0.2 por ciento, a 111.0.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas pendientes de casas subieran 1.4 por ciento el mes pasado. Los contratos usualmente se convierten en ventas después de uno o dos meses.