Economía

Ventas pendientes de casas en EU caen en septiembre

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, cayó 2.3 por ciento, a 106.8, la segunda lectura más baja de 2015.
Reuters
29 octubre 2015 9:21 Última actualización 29 octubre 2015 9:52
Sector inmobiliario

Ventas de casas. (AP)

WASHINGTON.- Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en septiembre, una señal de alerta de que la recuperación del sector de la vivienda podría estar trastabillando.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) informó que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, cayó 2.3 por ciento, a 106.8, la segunda lectura más baja de 2015.

El índice subió un 3.0 por ciento en la comparación interanual.


Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas pendientes de casas subirían 1.0 por ciento el mes pasado.

Los contratos pendientes de casas se convierten en ventas tras uno o dos meses y la reducción del mes pasado sugiere una baja en las ventas de viviendas tras niveles más robustos alcanzados previamente este año.

Los contratos bajaron en las cuatro principales regiones de Estados Unidos. El noreste registró la mayor caída, con un declive de 4.0 por ciento. Sin embargo, los contratos en todas las regiones permanecen por sobre sus niveles de hace un año.