Economía

Ventas mundiales comparables de McDonald's suben 0.7% en julio

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 08 agosto 2013 9:35

Reuters
 
McDonald's Corp informó el jueves de que sus ventas comparables mundiales durante julio fueron levemente mayores a las previstas por analistas, gracias a un desempeño mejor a lo esperado en Estados Unidos que ayudó a compensar la debilidad en Europa.
 
La mayor cadena de hamburguesas del mundo reportó un alza de un 0.7% de sus ventas mundiales en restaurantes abiertos por al menos 13 meses.
 
Los analistas habían previsto un alza de un 0.4%, según Consensus Metrix.
 
Las ventas comparables en Estados Unidos subieron un 1.6% durante julio, superando el alza de 0,3 por ciento que habían anticipado analistas. La compañía atribuyó el avance su oferta de desayunos y a productos como los wraps.
 
Las acciones de McDonald's ganaban un 1.2% a 99.47 dólares antes de la apertura del mercado.
 
Fuera de Estados Unidos, el negocio de McDonald's se mostró más débil.
 
Las ventas comparables en Europa bajaron un 1.9%, frente a un incremento de un 0.3% previsto por expertos. Alemania, Francia y el sur de Europa fueron los mercados de peor desempeño para la empresa en la región, según cifras de McDonald's.
 
En la región de Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa las ventas comparables cayeron un 1.9%. La baja fue mucho más pronunciado que el 0,3 por ciento que pronosticaban por analistas.