Economía

Ventas minoristas subyacentes de EU repuntan 0.6% en enero

Los estadounidenses decidieron gastar más en enero y aumentaron las compras de una variedad de productos, lo que es una clara señal de que el crecimiento económico tiende a repuntar tras desacelerarse a fines de 2015.
Reuters
12 febrero 2016 7:57 Última actualización 12 febrero 2016 8:1
Ventas minoristas de la zona euro

Las ventas minoristas que excluyen autos, gasolina, materiales de construcción y servicios alimenticios subieron 0.6 por ciento el mes pasado tras un declive de 0.3 por ciento en diciembre, que no fue revisado. (Reuters)

WASHINGTON.- El gasto del consumidor estadounidense pareció cobrar impulso en enero, ya que las familias aumentaron las compras de una variedad de productos, en una señal de que el crecimiento económico tiende a repuntar tras desacelerarse a fines de 2015.

El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas que excluyen autos, gasolina, materiales de construcción y servicios alimenticios (subyacentes) subieron 0.6 por ciento el mes pasado tras un declive de 0.3 por ciento en diciembre que no fue revisado.

Las ventas minoristas en general subieron 0.2 por ciento en enero, ya que una gasolina más barata redujo los ingresos en las estaciones de servicio, mientras que un duro invierno frenó las visitas a bares y restaurantes. Las ventas minoristas de diciembre fueron revisadas a un alza de 0.2 por ciento frente al avance de 0.1 por ciento reportado originalmente.