Ventas minoristas de EU caen más de lo esperado en agosto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ventas minoristas de EU caen más de lo esperado en agosto

COMPARTIR

···
Economía

Ventas minoristas de EU caen más de lo esperado en agosto

Los gastos de los consumidores se vieron reducidos en agosto a consecuencia del paso del devastador huracán Harvey, al mostrar una caída de 0.2% en agosto, cuando se espera fuera de 0.1%.

Reuters
15/09/2017

Las ventas minoristas de Estados Unidos disminuyeron inesperadamente en agosto debido a que el paso del devastador huracán Harvey habría afectado las compras de vehículos, lo que sugiere una moderación del gasto de los consumidores en el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas minoristas bajaron 0,2 por ciento el mes pasado. El dato de julio fue revisado para mostrar un aumento del 0.3 por ciento en lugar del alza de 0.6 por ciento informado anteriormente.

Economistas encuestados en un sondeo de Reuters estimaron un incremento de 0.1 por ciento para las ventas minoristas de agosto.

En tanto que los inventarios de las empresas subieron 0.2 por ciento en julio, tras un avance sin cambios de 0.5 por ciento en junio por un repunte en las ventas.

Los inventarios son un componente clave del producto interno bruto (PIB).  Las existencias minoristas cayeron 0.1 por ciento en julio, en lugar de la merma de 0.2 por ciento estimada el mes pasado. Los inventarios minoristas subieron 0.6 por ciento en junio.

,,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.