Economía

Ventas minoristas en la zona euro reportan su mayor alza intermensual de 2016

Las ventas minoristas aumentaron en mayo 0.4% en términos intermensuales y 1.6% interanual en el bloque de 19 países que comparte la moneda única, según cifras de Eurostat. 

BRUSELAS.- Las ventas minoristas de la zona euro subieron en mayo, registrando su mayor incremento intermensual de este año, informó este martes la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Las ventas minoristas, un indicador del gasto de los hogares, aumentaron 0.4 por ciento en mayo en términos intermensuales y 1.6 por ciento interanual en el bloque de 19 países que comparte la moneda única, informó Eurostat, en línea con las expectativas del mercado.

El aumento registrado en mayo es el más alto del año en términos intermensuales, lo que confirma una tendencia generalmente positiva de las ventas en 2016, donde han crecido todos los meses excepto marzo, cuando las compras de los consumidores se redujeron 0.6 por ciento.

Eurostat también revisó al alza la cifra mensual de abril, que ahora muestra un aumento de 0.2 por ciento de las ventas minoristas, en lugar de la estimación anterior de un crecimiento nulo.

El incremento en mayo se vio impulsado por las mayores compras de los denominados 'productos no alimenticios', una categoría que incluye textiles, artículos médicos y aparatos electrónicos, que registraron un aumento de 0.7 por ciento en términos mensuales.

:

También lee: