Economía

Ventas minoristas en Alemania suben con fuerza en octubre

Las ventas al menudeo en Alemania tuvieron en octubre un repunte destacado de 1.9 por ciento, sobre todo porque en septiembre habían registrado una pronunciada caída de 2.8 por ciento.
Reuters
28 noviembre 2014 12:1 Última actualización 28 noviembre 2014 12:6
Ventas minoristas en Alemania

El consumo privado, que se ha convertido en un elemento indispensable del crecimiento de la mayor economía europea, mostró indicios de un renovado vigor. (Bloomberg)

BERLÍN.- Las ventas minoristas en Alemania subieron con fuerza en octubre después de una pronunciada caída en septiembre, luego de que el consumo privado, que se ha convertido en un elemento vital del crecimiento de la mayor economía europea, mostró indicios de un renovado vigor.

Datos de la Oficina Federal de Estadística mostraron que las ventas minoristas subieron 1.9 por ciento en octubre en términos reales respecto a septiembre y que avanzaron un 1.7 por ciento respecto a octubre de 2013, superando la previsión de un sondeo que anticipaba una mejora mensual de 1.5 por ciento.

La oficina de estadística también informó de una revisión de la cifra de septiembre, diciendo que las ventas minoristas cayeron 2.8 por ciento en términos reales respecto a agosto tras informar el 31 de octubre que habían bajado 3.2 por ciento en dicho mes.

Los datos de ventas minoristas son notablemente volátiles.

Las ventas minoristas alemanas en los primeros 10 meses del año subieron 1.3 por ciento en términos nominales, según la oficina de estadística.