Economía

Ventas minoristas de EU dan señal de cautela sobre demanda del consumidor

El Departamento de Comercio  informó que en septiembre las compras de gasolina y automóviles bajaron en la Unión Americana, golpeando el indicado de las ventas minoristas totales, que bajaron 0.3%.
Reuters
15 octubre 2014 8:5 Última actualización 15 octubre 2014 8:10
Ventas minoristas en EU

Lo que más sorprendió fue una caída de las llamadas ventas subyacentes, de 0.2% en septiembre, porque corresponden de manera más estrecha con el componente del consumo del Producto Interno Bruto. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los ventas minoristas de Estados Unidos bajaron en septiembre, incluso si se excluyen las ventas de autos y los negocios de las estaciones de gasolina, ofreciendo una sorpresiva señal de cautela en lo que respecta a la demanda del consumidor.

Las ventas minoristas totales cayeron 0.3 por ciento en el mes, reportó el Departamento de Comercio. La caída en la facturación en las estaciones de gasolina y en los distribuidores de automóviles golpeó a la baja la lectura.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban una caída de las ventas minoristas, ya que la producción de autos se ha enfriado y los precios del petróleo han bajado con fuerza en meses recientes, señales de que se desacelera el crecimiento económico global.


Lo que más sorprendió fue una caída de las llamadas ventas subyacentes, que excluyen los rubros de autos, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentos, y se corresponden de manera más estrecha con el componente del consumo del Producto Interno Bruto. Economistas consultados por Reuters esperaban un aumento. En lugar de ello, cayeron