Economía

Ventas minoristas de EU caen en febrero; revisan a la baja dato de enero

Las ventas minoristas cayeron un 0.1% el mes pasado al disminuir las ventas de automóviles, al tiempo que la gasolina más barata recortó los ingresos en las estaciones de servicio.
Reuters
15 marzo 2016 7:24 Última actualización 15 marzo 2016 7:24
SHCP advierte posible riesgo de guerra de divisas ante caída del dólar

Tan solo en dos dias se han registrado dos máximos históricos en la caida del dólar, rebasando los 18 pesos a la venta, esto debido a la depreciación de la moneda China. Ante tal situación Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció una posible guerra de divisas.

WASHINGTON.- Las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron menos de lo esperado en febrero, pero una fuerte revisión a la baja en el dato minorista de enero podría renovar las preocupaciones en torno a las perspectivas para el crecimiento económico del país.

El Departamento de Comercio informó este martes que las ventas minoristas cayeron un 0.1 por ciento el mes pasado al disminuir las ventas de automóviles, al tiempo que la gasolina más barata recortó los ingresos en las estaciones de servicio.

Las ventas de enero fueron revisadas para mostrar un declive de 0.4 por ciento en lugar del aumento reportado preliminarmente de 0.2 por ciento.

Economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas minoristas cayeran un 0.2 por ciento en febrero.

Sign up for free