Economía

Ventas minoristas de EU apuntan a mayor gasto del consumidor

Las ventas minoristas aumentaron levemente en Estados Unidos en octubre, evidencia de que la mejora en el mercado laboral y los más bajos precios del combustible están animando a los consumidores.
Agencias
14 noviembre 2014 8:54 Última actualización 14 noviembre 2014 12:17
Ventas minoristas en EU

Ventas minoristas en EU. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los minoristas de Estados Unidos reportaron sólidas ventas en octubre, en una señal de que los consumidores estadounidenses están gastando más y que podrían mantener a la economía creciendo a un ritmo enérgico.

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron 0.3 por ciento el mes pasado en una medición que excluye los volátiles elementos de la gasolina, los automóviles, los materiales de construcción y servicios de alimentación, según datos del Departamento de Comercio publicados hoy.

Se trató de la mayor alza desde agosto y levemente por sobre las expectativas de los analistas de un avance de 0.2 por ciento.


Las empresas han aumentado las contrataciones, otorgando mayor capacidad de consumo a los trabajadores e impulsando la confianza de los consumidores. Ello podría impulsar el crecimiento económico debido a que el gasto de los consumidores conforma 70 por ciento de la actividad económica.

Con información de Reuters y AP.