Ventas minoristas, con racha negativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ventas minoristas, con racha negativa

COMPARTIR

···
Economía

Ventas minoristas, con racha negativa

Las ventas de estos negocios cayeron 1.6 por ciento en noviembre de 2017, registrando su peor desempeño desde marzo de 2010, de acuerdo con los registros del INEGI. Esto, ante los efectos de la inflación y mayores tasas de interés.

 Héctor Usla
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las ventas minoristas en el país reportaron en noviembre de 2017 su peor desempeño desde marzo de 2010 con una caída de 1.6 por ciento. Además, acumularon tres meses consecutivos a la baja, en las cifras ajustadas por estacionalidad.

Entre enero y noviembre del año anterior las ventas minoristas acumularon un avance de apenas 1.6 por ciento, significativamente inferior al 8.7 por ciento reportado en el mismo periodo de 2016, de acuerdo con los registros del INEGI.

Citibanamex explicó que el consumo muestra signos de desaceleración ligados a los efectos de la inflación, el debilitamiento de los salarios reales, así como a las mayores tasas de interés y al menor dinamismo del crédito y las remesas.

En la mayoría de los estados el comercio minorista se redujo, y la mayor caída se reportó en Tabasco, con 8.6 por ciento, y en la Ciudad de México, con 6.5 por ciento, en las cifras originales. 

,