Economía

Ventas minoristas alemanas rebotan más de lo esperado; suben 1.7% en abril

Las ventas al por menor alemanas aumentaron 1.7 por ciento en abril, más del doble que el 0.8 por ciento pronosticada por los economistas, por lo cual el consumo privado sigue siendo el motor de crecimiento para Alemania.
Reuters
29 mayo 2015 9:10 Última actualización 29 mayo 2015 9:14
Ventas minoristas en Alemania

Sobre una base interanual, las ventas minoristas alemanas aumentaron 1.0 por ciento. (Bloomberg)

BERLÍN.- Las ventas minoristas de Alemania rebotaron con más fuerza que lo previsto en abril, en una señal de que el consumo privado seguirá siendo un motor de crecimiento este año para la mayor economía de Europa a pesar de cierta debilidad en el primer trimestre.

Las ventas minoristas, un indicador notoriamente volátil que a menudo es objeto de grandes revisiones, aumentaron 1.7 por ciento en el mes, en términos reales, mostraron los datos de la Oficina Federal de Estadísticas, más del doble que la tasa de 0.8 por ciento pronosticada por los economistas.

Sobre una base interanual, las ventas minoristas aumentaron 1.0 por ciento.