Economía

Ventas iguales de Walmart caen 3.6% en abril

12 febrero 2014 4:21 Última actualización 06 mayo 2013 17:39

  [Cuartoscuro] Las acciones de Walmex perdieron un 2.27% en la bolsa local a 37.94 pesos antes del reporte. 


Reuters
 

MONTERREY .- Walmart de México (Walmex), la mayor minorista del país, dijo el lunes que sus ventas iguales cayeron un 3.6% interanual en abril, afectadas por un calendario negativo.
 
La caída en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de 12 meses en operación- se compara desfavorablemente con el alza interanual del 5.4% de marzo y el aumento del 2.8% del mismo mes del año pasado.
 
Analistas esperaban que las ventas se vieran afectadas debido a que el periodo vacacional de Semana Santa que este año fue en marzo, mientras que en el 2012 se registró en abril.
 
Según la industria y especialistas, los mexicanos usan los días de asueto para ir de compras y las vacaciones tienen un mayor impacto por la compra de productos para la temporada.
 
Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., dijo que sus ventas totales consolidadas decrecieron un 0.3% en el mes a 32,058 millones de pesos, afectadas además por un débil desempeño en Centroamérica.
 
Allí, las ventas iguales de Walmex cayeron un 4.8% y bajaron un 1.1% a totales sin considerar la incidencia del tipo de cambio. Considerando fluctuaciones cambiarias, las ventas en Centroamérica cayeron 7.7%.
 
La minorista agregó que durante abril abrió 15 tiendas y dos más en lo que va de mayo, para alcanzar un total de 3,043 unidades en operación en México y Centroamérica.
 
Las acciones de Walmex perdieron un 2.27% en la bolsa local a 37.94 pesos antes del reporte, que el mercado anticipaba sería débil.