Economía

Buen Fin tendrá menor alza en las ventas para este año: SE

Para el próximo Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, la Secretaría de Economía espera ventas menores a las de 2015, cuando se alcanzaron ventas por 80 mil millones de pesos.
Yuridia Torres
27 septiembre 2016 14:12 Última actualización 28 septiembre 2016 5:5
[El Buen Fin iniciará el próximo viernes 15 de noviembre. / Cuartoscuro / Archivo] 

[El Buen Fin iniciará el próximo viernes 15 de noviembre. / Cuartoscuro / Archivo]

Este año las ventas esperadas para El Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre próximos, crecerán sólo cinco por ciento, avance menor al manifestado el año pasado, cuando crecieron 10 por ciento al alcanzar 80 mil 100 millones de pesos, informó Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía (SE).

A pesar del entorno financiero, el incremento de precios en diversos productos y el aumento en el precio del dólar, las autoridades esperan que las personas aprovechen las ofertas que se pondrán en las fechas señaladas, indicaron.

La idea de los representantes de las cámaras empresariales y la SE, es que este año se alcancen alrededor de 84 mil millones de pesos en ventas.


Para promover que las personas salgan a comprar, además de los descuentos que ya se contemplan, Osvaldo Santín, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que mantendrá el sorteo fiscal, el cual será por 500 millones de pesos para quienes paguen con tarjeta de débito o crédito, mismo monto del evento del 2016, donde entrarán de manera automática los que paguen con los plásticos.

Guajardo, destacó que durante El Buen Fin, se espera la participación de 61 mil 638 empresas, 20 por ciento más de las que participaron el año pasado.

Según información de la dependencia, en 2011 cuando se realizó la primera edición del Buen Fin lo que más se comercializó fueron pantallas, sin embargo en la edición pasada el primer lugar lo ocupó ropa y calzado con 35 por ciento del total de las ventas; el segundo electrodomésticos con 29 por ciento; 18 por ciento fue en artículos de aseo personal y 18 por ciento en alimentos y bebidas.

Enrique Solana, presidente de la Concanaco, afirmó que están conscientes de que aprovechar las ofertas del Buen Fin, implicará un gran esfuerzo para todas las familias mexicanas, ante el complejo y difícil entorno económico en nuestro país.

“Hay millones de productos nacionales de calidad que cuando son adquiridos aumentan las posibilidades de vida de las empresas y de mantener a más personas ocupadas en la formalidad”, enfatizó el directivo.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó que harán un llamado para que las empresas adelanten aguinaldos a los trabajadores, y eso les permita realizar compras en lo que dura el evento.

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