Economía

Ventas en DF se estancan en el trimestre; cierran al menos 3 mil negocios

Empresarios confían en que las ventas durante la Semana Santa, el 1 y 5 de mayo y el Día de la Madre superen lo registrado, informó la Canaco-DF.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer trimestre de 2014 cerraron sus puertas 3 mil 69 negocios, porque el mercado interno sigue deprimido y, por tanto, las ventas en el comercio han sido muy reducidas, acusó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco-DF), Ricardo Navarro Benítez.

En conferencia de prensa, Navarro Benítez, expuso que las expectativas de los empresarios para el segundo trimestre de año son de 158 mil 887 millones de pesos, es decir, un incremento de sólo 0.09 por ciento en promedio.

Indicó que en el periodo enero-marzo de 2014, las ventas del comercio capitalino se ubicaron en los 168 mil 163 millones de pesos, cifra que representó un incremento de únicamente 0.1 por ciento, con respecto al trimestre anterior.


A pesar de los resultados que registró el comercio en el primer trimestre del año, los empresarios del sector esperan que las ventas en abril sean impulsadas por la Semana Santa; mientras que en mayo, por los días festivos del 1 y 5 de mayo y por los festejos del Día de la Madre.

Mientras que para junio, los comerciantes capitalinos esperan que el inicio del mundial de futbol y el Día del Padre impulsen la demanda de bienes y servicios, explicó.

Al hablar sobre ventas del comercio capitalino en la Semanas Santa y de Pascua, Navarro Benítez dijo que las expectativas son que la comercialización de productos tendrán un avance de 1.2 por ciento con respecto a la misma temporada de 2013, lo que equivale a 24 mil 745 millones de pesos y el mayor monto de esa derrama será generado por el turismo.

También lee: