Economía

Ventas de minoristas en EU suben 4.8%

10 febrero 2014 5:5 Última actualización 11 julio 2013 18:18

[Bloomberg] 


Reuters
 
Las ventas minoristas de junio en Estados Unidos sugieren que el gasto general de los consumidores está mejorando, aunque los compradores de menores ingresos están evitando realizar adquisiciones no esenciales.
 
Once tiendas registraron un aumento del 4.8% en las ventas de junio en locales abiertos por al menos un año, superando las expectativas de analistas de un incremento del 3.6%, de acuerdo a Thomson Reuters.
 
Los resultados muestran que las ventas comparables de las tiendas avanzaron con respecto a mayo, cuando subieron un 3.4%, y que están mucho más sólidas que hace un año, cuando cayeron un 1.8%.
 
De acuerdo a Thomson Reuters, un aumento del 3% en las ventas comparables de tiendas refleja un saludable gasto del consumidor.
 
La confianza del consumidor estadounidense mejoró a fines de junio y terminó el mes cerca de máximos de casi seis años registrados el mayo, con un optimismo marcado entre las familias de ingresos más elevados.
 
Datos del Gobierno publicados el jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentó nuevos pedidos de beneficios por desempleo subió la semana pasada, aunque el nivel de todas formas parecía apuntar a una mejoría del mercado laboral.
 
Gap Inc, que vende ropa, accesorios y productos para el cuidado personal a través de las marcas Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperlime, Athleta, e Intermix, reportó un alza de un 7% en las ventas de junio tras el cierre de los mercados, muy por encima de las expectativas de analistas de un alza de un 4.7%.
 
Costco Wholesale Corp, cuyos miembros pagan tarifas anuales de hasta 110 dólares para comprar en sus tiendas, dijo que sus ventas comparables subieron un 6% el mes pasado, sobrepasando las expectativas de analistas de un alza de un 5.4%, la mayor estimación dentro de las cadenas analizadas por los analistas.
 
"A partir de los resultados de esta compañía no percibimos una presión macroeconómica en absoluto", dijo Faye Landes, analista de Cowen & Co.
 
No todos los resultados fueron tan sólidos como los de Gap y Costco.
 
L Brands Inc, firma matriz de cadenas como Victoria's Secret y Bath & Body Works, dijo que sus ventas comparables fueron estables, lo que decepcionó al mercado que esperaba un alza de un 2 por ciento y a la propia empresa, que había estimado un incremento de un dígito único bajo.
 
Las ventas en las tiendas Victoria's Secret cayeron un 1% después de anotar un alza de un 11% en el mismo mes del año anterior.
 
De todas formas, L Brands dijo que las ventas de sus productos normalmente costosos subieron en Victoria's Secret, cuyos descuentos no fueron tan agresivos como hace un año. La compañía espera que sus ventas comparables totales de julio se incrementen en un rango de un dígito.
 
Todas las notas ECONOMÍA
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?
Buen Fin hace a noviembre el ‘rey de los tarjetazos’
¿Qué será de la propiedad intelectual si se acaba el TLCAN?
BBVA Bancomer cierra sucursal en una ciudad asediada por la inseguridad
Precio de la gasolina será libre en todo el país a partir del 30 de noviembre