Economía

Ventas de minoristas
en EU suben 5.6%,
por clima más cálido

La primavera avanzó a toda marcha para algunas minoristas estadounidenses que vieron cómo los compradores volvían a gastar dinero en abril con la llegada de un clima más cálido.
Reuters
08 mayo 2014 13:53 Última actualización 08 mayo 2014 15:36
Precios al consumidor

Señales esperanzadoras luego de meses de fuertes descuentos que impactaron a las ventas y los márgenes de ganancia en el invierno. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- Varias grandes minoristas de Estados Unidos, entre ellas Costco Wholesale Corp. y L Brands Inc., la matriz de Victoria's Secret, reportaron ventas comparables de abril que superaron las expectativas, gracias en parte a una fiesta de Pascua y el fin de un duro invierno que había llevado a muchos compradores a quedarse en casa.

Un grupo de nueve minoristas -que no incluye gigantes como Wal-Mart Stores Inc., Target Corp. y Best Buy Co.- informaron de un incremento de 5.6 por ciento de sus ventas comparables de abril, mejor que el alza de 4.1 por ciento esperada por analistas, según el índice de ventas comparables de Thomson Reuters.

"El desempeño de abril fue sólido y sugirió que la demanda acumulada ayudó", dijo Michael Niemira, principal economista del Consejo Internacional de Centros Comerciales.


Hubo señales esperanzadoras para las minoristas luego de meses de fuertes descuentos que impactaron a las ventas y los márgenes de ganancia en el invierno.

A pesar del destacado movimiento, algunos analistas dijeron que aún habían razones para ser precavidos.

"Uno no puede depositar demasiada credibilidad en estas cifras cuando uno tiene un fuerte rebote por compras aplazadas", dijo Craig Johnson, presidente de la consultora Customer Growth Partners.

Johnson advirtió sobre darle demasiada importancia a una mejoría de las cifras de empleo, debido que el lento crecimiento de los puestos de trabajo con bajas remuneraciones y el aumento de las personas que abondanaban la fuerza laboral.

Otras minoristas informaron de fuertes repuntes de sus resultados de abril, lo que refleja el persistente apetito de los compradores por las ofertas.