Economía

Ventas de inmuebles de Santander, parte de una tendencia mundial

“Santander ha estado haciendo procesos de desinvertirse en términos de inmuebles”, y en México ya se replicó esta acción, dijo la especialista Claudia Olguín a Carlos Mota.
Redacción 
24 marzo 2014 10:31 Última actualización 24 marzo 2014 11:41
Etiquetas
[Bloomberg] Santander México la segunda subsidiaria más rentable fuera de España. 

[Bloomberg] Santander México la segunda subsidiaria más rentable fuera de España.

La institución financiera Santander ha realizado la venta de diversos edificios clave en España, acciones que son parte de una tendencia global, estimó Claudia Olguin, especialista en bienes raíces y urbanismo.

“Santander ha estado haciendo procesos de desinvertirse en términos de inmuebles”, y en México ya se replicó esta acción, comentó la especialista a Carlos Mota.

Olguín dijo que en nuestro país, el banco español ha realizado la venta de terrenos, “terrenos bien ubicados, en buenos corredores; se dice que hay transacciones difíciles de cerrar porque justo está el mercado muy caliente, como se le llama”.

Respecto a la venta del edificio Madrid en España, anunciada por el banco esta mañana, Olguín señaló que es se da “en un momento que no es necesariamente el mejor en términos inmobiliarios para España y su actividad económica”.