Economía

Ventas de comercio en DF mejoran en agosto

Para septiembre, la Canaco-Servitur estima una derrama económica por 57 mil 493 millones de pesos, es decir, avance de 2.8 por ciento.
Isabel Becerril
10 septiembre 2014 11:54 Última actualización 10 septiembre 2014 11:55
Mercado

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El comercio organizado de la ciudad de México empieza a palpar una mejoría en sus ventas, en agosto tuvo un crecimiento de 1.7 por ciento y para septiembre le apuestan a un avance de 2.8 por ciento.

Ricardo Navarro Benitez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio,Servicios y Turismo de la ciudad de México (Canaco-Servitur), señaló que para septiembre el sector estima una derrama económica por 57 mil 493 millones de pesos, es decir, avance de 2.8 por ciento.

Ese crecimiento en ventas durante el noveno mes de este año, será resultado de los festejos patrios y por la afluencia de turismo del interior de la República que visita el Distrito Federal.


Anotó que los meses en que el comercio observará un mayor crecimiento en ventas será: septiembre, por las fiestas patrias; noviembre por la celebración del Programa del Buen Fin y diciembre por la temporada navideña.

Indicó que para el cuarto trimestre del año, el comercio capitalino espera una evolución favorable en su actividad de los 187 mil 352 millones de pesos, que equivale a un incremento de 2 por ciento, respecto a igual semestre de 2013.

"Ese comportamiento permite estimar perspectivas de ventas para finales del 2014 de un orden de los 708 mil 67 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 1.4 por ciento con respecto al año pasado", precisó.