Economía

Ventas de CMR suben 9.0%

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 26 julio 2013 14:30

 [Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
La operadora de restaurantes Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) registró un incremento en sus ventas de 9.0% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2012, al sumar 524.2 millones de pesos.
 
En su reporte financiero de los meses de abril a junio, la compañía indicó que 99.5% de sus ingresos se obtuvieron a través de la venta de alimentos y bebidas; además el ticket promedio de compra fue de 163.6 pesos, lo que representó un incremento de 10.4%.
 
Sin embargo, CMR indicó que su flujo operativo (EBITDA) descendió en estos 3 meses de 34.8 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2012, a 23.4 millones de pesos, lo que representó una caída de 32.7%.
 
El presidente ejecutivo de la compañía, Joaquín Vargas Mier y Terán, indicó que en el segundo trimestre del año, lograron consolidar la presencia de Chilli´s en León, Guanajuato, además de llevar la marca a las ciudades de Tijuana y Mexicali.
 
"Durante el segundo semestre del año continuaremos con nuestro plan de expansión, el cual logrará satisfacer las necesidades de nuestros invitados actuales y conquistará a aquellos que aún no nos conocen", agregó.