Economía

Ventas de CMR suben 9.0%

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 26 julio 2013 14:30

 [Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
La operadora de restaurantes Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) registró un incremento en sus ventas de 9.0% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2012, al sumar 524.2 millones de pesos.
 
En su reporte financiero de los meses de abril a junio, la compañía indicó que 99.5% de sus ingresos se obtuvieron a través de la venta de alimentos y bebidas; además el ticket promedio de compra fue de 163.6 pesos, lo que representó un incremento de 10.4%.
 
Sin embargo, CMR indicó que su flujo operativo (EBITDA) descendió en estos 3 meses de 34.8 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2012, a 23.4 millones de pesos, lo que representó una caída de 32.7%.
 
El presidente ejecutivo de la compañía, Joaquín Vargas Mier y Terán, indicó que en el segundo trimestre del año, lograron consolidar la presencia de Chilli´s en León, Guanajuato, además de llevar la marca a las ciudades de Tijuana y Mexicali.
 
"Durante el segundo semestre del año continuaremos con nuestro plan de expansión, el cual logrará satisfacer las necesidades de nuestros invitados actuales y conquistará a aquellos que aún no nos conocen", agregó.
 
 
 
 
 
Todas las notas ECONOMÍA
¿Te visitó el SAT? No te asustes, está haciendo más auditorías
Puedes hacer tu testamento en un 2x3 (y toca madera)
Eclipse solar da lección sobre precios de energía
Producción de gasolinas cae a niveles mínimos
4 de cada 10 mexicanos no pudo comprar una canasta básica completa
Cierran filas en defensa del TLCAN
Y hablando de amenazas... Fitch amenaza a EU con su calificación 'AAA'
Pemex realizará (por fin) mantenimiento mayor a refinería en Tamaulipas
Aunque Trump pierda 'punch', advierten que sigue siendo peligroso
Convertirnos en potencia mundial, objetivo del TLCAN: Hank González
CFE será el 'salvavidas' de empresas
40 petroleras 'le echan ojo' a Veracruz para proyectos energéticos
Pierde fuerza el escenario de ruptura de las negociaciones: CCE
Leche de soya, transporte escolar, y otros nuevos productos para medir la inflación
¿Qué pasaría si termina el TLCAN?
Amenazas de Trump ya no 'asustan' al peso
No dar por muerto el TLCAN, pide Economía
Cálculo de inflación tendrá nueva metodología en un año
Trump es menos fuerte de lo que pensábamos: Larry Summers
México planea 'bajarle' negocio a Venezuela si gobierno de Maduro cae
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
Discurso de Trump es una 'carta' que Canadá ya sabía que iba a jugar
Ventas minoristas crecen en junio a su menor ritmo en 3 años
Propone INA bloque automotriz en TLCAN
Ventas de casas nuevas en EU caen a mínimo de siete meses