Economía

Ventas de casas usadas en EU suben a máximos en casi 8 años y medio

Las ventas de casas usadas aumentaron un 3.2 por ciento, a una tasa anual de 5.49 millones de unidades, el mayor nivel desde febrero de 2007, informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
Reuters
22 julio 2015 9:22 Última actualización 22 julio 2015 9:22
Solicitudes de hipotecas en EU

Solicitudes de hipotecas en EU. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en junio a su nivel más alto en casi ocho años y medio, en una señal de una demanda acumulada que debería impulsar una recuperación del mercado de la vivienda y de la economía en general.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que las ventas de casas usadas aumentaron un 3.2 por ciento, a una tasa anual de 5.49 millones de unidades, el mayor nivel desde febrero de 2007.

Las ventas de casas usadas este año se encaminan a anotar su mayor avance en ocho años, afirmó la NAR.

El ritmo de ventas de mayo fue revisado levemente a la baja, a 5.32 millones de unidades, frente a una cifra reportada anteriormente de 5.35 millones de unidades.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas usadas aumentaran a un ritmo de 5.40 millones de unidades el mes pasado. Las ventas subieron un 9.6 por ciento en la comparación interanual.