Economía

Ventas de casas usadas en EU, en máximo de 6 meses

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que las ventas de casas usadas en la Unión Americana subieron 0.4 por ciento en enero, a una tasa anual de 5.47 millones de unidades, el nivel más alto desde julio de 2015.
Reuters
23 febrero 2016 9:24 Última actualización 23 febrero 2016 9:28
Ventas de casas usadas en EU, en máximo de 6 meses

Economistas consultados proyectaban que las ventas de casas usadas bajarían 2.9 por ciento, a 5.32 millones de unidades, en enero. (Reuters)

WASHINGTON.- Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron inesperadamente en enero y tocaron un máximo en seis meses, en la más reciente señal de que la economía permanece sobre terreno sólido, pese a una desaceleración del crecimiento global y a un endurecimiento de las condiciones del mercado financiero.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) informó que las ventas de casas usadas subieron 04 por ciento, a una tasa anual de 5.47 millones de unidades, el nivel más alto desde julio de 2015.

Economistas consultados proyectaban que las ventas de casas usadas bajarían 2.9 por ciento, a 5.32 millones de unidades, el mes pasado.