Ventas de casas usadas en EU caen más de lo esperado en diciembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ventas de casas usadas en EU caen más de lo esperado en diciembre

COMPARTIR

···
Economía

Ventas de casas usadas en EU caen más de lo esperado en diciembre

Las ventas de casas usadas bajaron 3.6%, a 5.57 millones de unidades en el último mes del 2017, de acuerdo con información de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Reuters
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron más de lo previsto en diciembre debido a que la oferta de viviendas en el mercado bajó a un mínimo histórico, elevando los precios y marginando a los compradores primerizos.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo este miércoles que las ventas de casas usadas bajaron un 3.6 por ciento, a una tasa anual desestacionalizada de 5.57 millones de unidades el mes pasado, con declives en las cuatro regiones del país.

Las ventas de noviembre fueron revisadas a la baja a 5.78 millones de unidades, aunque aún así fue el nivel más alto desde febrero de 2007.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas cayeran un 2.2 por ciento, a una tasa de 5.7 millones de unidades, en diciembre, desde una cifra de 5.81 millones de unidades reportadas originalmente en noviembre.

Las ventas de casas usadas, que responden por cerca de un 90 por ciento del total, subieron un 1.1 por ciento interanual en diciembre. En 2017, aumentaron 1.1 por ciento a 5.51 millones de unidades, su mayor nivel desde 2006. 

,