Economía

Ventas de casas usadas en EU caen a mínimo de 6 meses en noviembre

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos se redujeron 6.1 por ciento a un ritmo anual de 4.93 millones de unidades, el mínimo desde mayo, de acuerdo con información de la NAR.
Reuters
22 diciembre 2014 9:13 Última actualización 22 diciembre 2014 9:40
Solicitudes de hipoteca en EU

Solicitudes de hipoteca en EU. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Las ventas de casas usadas de Estados Unidos se desplomaron al mínimo en seis meses en noviembre tras dos meses seguidos de incrementos fuertes, subrayando la naturaleza irregular de la recuperación del mercado inmobiliario.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que las ventas de casas usadas se redujeron 6.1 por ciento a un ritmo anual de 4.93 millones de unidades, el mínimo desde mayo.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un descenso menor, a 5.20 millones de unidades. 


El ritmo de ventas de octubre fue revisado levemente a la baja, a 5.25 millones de unidades desde 5.26 millones.

El declive de noviembre probablemente no indique el comienzo de una tendencia de debilitamiento y en parte reflejó unos inventarios persistentemente bajos.

El sector de la vivienda tuvo dificultades para lograr una mayor expansión después de estancarse en el segundo semestre de 2013 ante un aumento de las tasas hipotecarias, que luego han bajado.

El mercado inmobiliario ha estado rezagado respecto de una aceleración de la actividad económica ya que el lento crecimiento de los salarios, una escasez de propiedades disponibles para la venta y precios más altos de las casas dejaron al margen a los compradores de la primera vivienda.