Economía

Ventas de casas nuevas en EU suben en noviembre a máximo nivel en 4 meses

Las ventas de casas nuevas subieron un 5.2 por ciento, a una cifra anual desestacionalizada de 592 mil unidades el mes pasado, derivado principalmente a la anticipación de tasas hipotecarias más altas llevaron a los compradores al mercado.
Reuters
23 diciembre 2016 9:21 Última actualización 23 diciembre 2016 9:21
casas nuevas en EU

(Bloomberg)

Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos subieron más a lo previsto en noviembre, cuando tocaron su nivel más alto en cuatro meses, probablemente debido a que la anticipación de tasas hipotecarias más altas llevaron a los compradores al mercado.

El Departamento de Comercio dijo este viernes que las ventas de casas nuevas subieron un 5.2 por ciento, a una cifra anual desestacionalizada de 592 mil unidades el mes pasado. El ritmo de ventas de octubre se mantuvo sin revisión, en 563 mil unidades.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas unifamiliares, que responden por alrededor de un 9,5 por ciento del total de ventas de viviendas, subieran un 2.1 por ciento, a una tasa de 575 mil unidades el mes pasado.