Economía

Ventas de casas nuevas en EU suben en enero menos de lo esperado

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos aumentaron un 3.7 por ciento a una cifra anual desestacionalizada de 555 mil unidades en el primer mes de 2017, cifra menor a lo previsto por un sondeo de analistas consultados por Bloomberg. 
Reuters
24 febrero 2017 10:51 Última actualización 24 febrero 2017 10:52
venta de casas en EU


Un sondeo de economistas consultados por Bloomberg preveía que las ventas de viviendas nuevas en EU se aceleraran a 271 mil unidades en enero. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en enero, pero continuaban apuntando a un fortalecimiento del mercado inmobiliario a pesar de los altos precios y de las tasas hipotecarias.

El Departamento de Comercio dijo este viernes que las ventas de casas nuevas aumentaron el mes pasado un 3.7 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 555 mil unidades. El ritmo de ventas de diciembre fue revisado a 535 mil unidades desde las 536 mil unidades reportadas anteriormente.

Un sondeo de economistas consultados por Bloomberg preveía que las ventas de viviendas nuevas en EU se aceleraran a 271 mil unidades en el primer mes del año. 

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas de viviendas unifamiliares, que representan alrededor del 9 por ciento de las ventas totales de viviendas en Estados Unidos, subirían un 6.3 por ciento a una tasa de 570 mil unidades el mes pasado.

Las ventas de casas nuevas, que se derivan de los permisos de construcción, son volátiles de mes a mes y están sujetas a grandes revisiones. Las ventas subieron un 5.5 por ciento en comparación con enero de 2016.

: