Economía

Ventas de casas nuevas en EU suben a máximo de 7 años en mayo


El Departamento de Comercio dijo que las ventas subieron un 2.2 por ciento a un ritmo anual desestacionalizado de 546 mil unidades, el mayor nivel desde febrero de 2008.
Reuters
23 junio 2015 9:34 Última actualización 23 junio 2015 9:43
La fotografía aérea ayuda a recaudar más impuestos

Entre los municipios estadounidenses crece la tendencia de contratar compañías expertas en fotografía aérea para tomar imágenes de las viviendas locales. Mediante un software de análisis, un pequeño contingente de valuadores fiscales inmobiliarios puede identificar cambios en muchas casas y ajustar los impuestos en consecuencia, recaudando importantes cantidades de dinero. Suzanne Woolley de Bloomberg nos explica el proceso.

Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos se incrementaron en mayo a un máximo en más de siete años, aclarando aún más el panorama para el sector inmobiliario y la economía en general.

El Departamento de Comercio dijo  que las ventas subieron un 2.2 por ciento a un ritmo anual desestacionalizado de 546 mil unidades, el mayor nivel desde febrero de 2008.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que las ventas de casas nuevas, que explican 9.3 por ciento del mercado, subieran a un ritmo de 525.000 unidades el mes pasado.