Economía

Ventas de ANTAD caen 3.2% en septiembre

10 febrero 2014 4:30 Última actualización 14 octubre 2013 11:1

[La ANTAD agrupa a las mayores cadenas minoristas del país, como Walmart y Chedraui. / Cuartoscuro] 


 
 
Redacción
 
 
Los recientes fenómenos climatológicos que afectaron varios estados del país y las constantes marchas que se suscitaron en el Distrito Federal impactaron negativamente las ventas minoristas de las tiendas agrupadas en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), como Soriana, Walmart, Chedraui y Sams.
 
 
La ANTAD de México reportó este lunes que las ventas de sus afiliados cayeron un 3.2 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2012.
 
 
La ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país, informó que, respecto al mes anterior, en septiembre las ventas totales de sus socios aumentaron un 1.8 por ciento.
 
 
La Asociación detalló a través de un comunicado que las ventas al noveno mes del año acumularon 800 mil millones de pesos. El crecimiento de enero a septiembre fue de 5.0 por ciento a totales y de cero por ciento a iguales.
 
 
A unidades totales, agregó, el crecimiento acumulado por línea de mercancía fue: ropa y calzado con 7.3 por ciento; mercancías generales con 4.8 por ciento y supermercado (abarrotes y perecederos) 4.6 por ciento.
 
 
Al cierre del año pasado, la ANTAD estaba formada por 32 mil 131 tiendas: 4 mil 954 de autoservicio; mil 744 departamentales y 25 mil 433 especializadas.
 
 
 
Con información de Reuters y Notimex