Economía

Ventas crecen 13.7% durante El Buen Fin: CCE

El monto de los ingresos en los establecimientos participantes se elevó a 197 mil millones de pesos, más de lo reportado en 2013, pero menos de los 200 mil millones de pesos estimados por el Consejo Coordinador Empresarial.
Redacción
21 noviembre 2014 15:8 Última actualización 21 noviembre 2014 17:53
Buen Fin

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la cuarta edición del programa del gobierno federal, las ventas en los establecimientos participantes se elevaron 13.7 por ciento, con relación al año anterior.

En los comercios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) las ventas reportaron un crecimiento de 4.6 por ciento, y en los negocios asociados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y de otras agrupaciones el avance fue de 19.3 por ciento.

Estas cifras son estimadas con datos preliminares reportadas, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un comunicado.

En 2013, las ventas reportadas con este programa sumaron 173 mil 629 millones de pesos y reportaron un crecimiento de 16 por ciento, con respecto a 2012, según cifras del organismo.

Con la estimación preliminar para este año el monto de las ventas sería de poco más de 197 mil millones de pesos, poco menos de los 200 mil millones de pesos estimados anteriormente por el Consejo.

En el informe del CCE se detalla que la facturación realizada con tarjetas de crédito y debido se elevó en promedio 38 por ciento, con relación a 2013.

“Sin lugar a dudas, El Buen Fin se ha consolidado y es hoy en día un programa maduro, que está destinado a ayudar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y fortalecer el comercio formal”, indicó el organismo.