Economía

Ventanas abiertas para soluciones fiscales: Diez Morodo

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Valentín Diez Morodo expresó que el paquete presupuestal de 2015 debe enfocarse en el crecimiento económico para generar los empleos e inversiones que el país necesita.
Dainzú Patiño
05 septiembre 2014 20:18 Última actualización 05 septiembre 2014 20:18
Valentín Diez Morodo. (Cuartoscuro)

Valentín Diez Morodo. (Cuartoscuro)

MAZATLÁN.- Las ventanas por parte del gobierno federal están abiertas a las inquietudes y problemas de empresarios en el ámbito fiscal, derivado de la reforma del año pasado, señaló Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Precisó que la nueva miscelánea fiscal no representa que va haber nuevos impuestos, pero sí la oportunidad para analizar de qué manera puede repercutir de manera negativa la actual legislación.

"Están la ventanas abiertas de presentar esas inquietudes y de buscar soluciones, estoy optimista en ese sentido. Las soluciones deben darse conforme regiones o sectores", señaló a medios en el marco del XXI Congreso del Comercio Exterior Mexicano. Agregó que se han desarrollado soluciones como la certificación de empresas para el regreso en tiempos cortos del IVA por importaciones temporales, el cual se aplicará a partir de 2015.

Expresó que el paquete presupuestal de 2015, debe enfocarse a generar crecimiento para generar los empleos e inversiones que el país necesita: "el crecimiento es factor básico, si no hay inversión difícilmente vamos a poder crear todos los empleos que requerimos".