3 ventajas de los acuerdos comerciales que el FMI le recuerda a Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

3 ventajas de los acuerdos comerciales que el FMI le recuerda a Trump

COMPARTIR

···
Economía

3 ventajas de los acuerdos comerciales que el FMI le recuerda a Trump

Estos ingredientes le hacen falta a la economía mundial para elevar su crecimiento sostenido, dijo Christine Lagarde, directora del FMI, y en respuesta a Trump de lograr un 'comercio justo', dijo que éste se logra con cooperación internacional.

Leticia Hernández
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

Los acuerdos comerciales generan productividad, competencia e innovación, ingredientes que le hacen falta a la economía mundial para elevar su crecimiento de forma sostenida, señaló Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y en respuesta a la manifiesta necesidad del presidente Donald Trump de lograr “un comercio justo”, dijo que éste se logra con cooperación internacional.

“Si queremos más y mejor comercio y más justo, más libre y recíproco, necesitamos que entre en juego la cooperación internacional”, dijo.

En su participación en la mesa de cierre de la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF), en Davos, Suiza, celebrada minutos después de la intervención del presidente de Estados Unidos en ese recinto, la funcionaria del organismo internacional destacó los beneficios la apertura comercial y de establecer acuerdos entre países.

Reconoció que se tiene que trabajar en materia de derechos de propiedad intelectual y subsidios, aspectos que Donald Trump identificó como “prácticas económicas injustas” en el comercio internacional.

“Tenemos que explorar las subvenciones estatales, los derechos de propiedad intelectual, las restricciones impuestas. Hay que explorar esas limitaciones pero tenemos que hacerlo desde una óptica integradora, de colaboración”, advirtió.

Al FMI no le satisfacen las cifras de productividad mundial y el crecimiento potencial tiene que mejorar por lo que hay que aprovechar este momento para hacer reformas específicas en cada país concentradas en esos dos aspectos, subrayó la funcionaria.

Lagarde también destacó la necesidad de mejorar el mercado laboral y reducir las desigualdades en las economías avanzadas.

,